Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan al 8º Encuentro Coral de Viña del Mar

Coro de Cámara USM 1en bajaDestacadas agrupaciones líricas de la región de Valparaíso participarán en el 8º Encuentro Coral de Viña del Mar que se realizará el martes 28 y miércoles 29 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en el salón principal del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

“Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de la calidad vocal de los elencos que se presentarán durante dos días en este 8º Encuentro, que destacará por la versatilidad de los estilos musicales que pondrán en escena estas reconocidas agrupaciones de la zona”, sostuvo la Alcaldesa Virginia Reginato.

El 8º Encuentro Coral de Viña del Mar tendrá ingreso gratuito al público y es una iniciativa que desarrollan el Departamento de Cultura del municipio y la Universidad Santo Tomás Viña del Mar con el objetivo de difundir y poner en valor el canto coral como expresión artística y promover ell intercambio de experiencias grupales.

La inauguración del certamen será el martes 28, a las 18:30 horas, con la presentación del Coro Centro Cultural “Enrique Soro” dirigido por Sergio Vilches, ocasión en la que se le entregará un reconocimiento al maestro Sergio Vilches Álvarez por su destacada trayectoria en la formación artística. Luego será el turno de la Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, dirigida por Ximena Soto.

El miércoles 23, también desde las 18:30 horas, subirá al escenario el Coro de Cámara UTFSM, dirigido por Felipe Molina, instancia en la que se le hará un reconocimiento al maestro Marco Dusi Salas por su destacado aporte al desarrollo musical. Posteriormente se presentará el Coro Jubilate, dirigido por Marcos  Ducci.

culturavina